ENTER Registro Internacional de Educadores en Ingeniería

Date: July 20th, 2021
Time: 11:00 AM, EDT (GMT -4)
Room: Auditorium (A1)

Descripción:
The ENTER register is aimed to create a digital international individual registration procedure to assess and certify the level of professional competence of the tertiary level engineering educators. If the achieved level of the engineer educators’ professional competences corresponds to the criteria based on the best international practices, the procedure regulates the registration of the educator and will issue an international digital professional card, allowing broader recognition of professional educators’ qualifications worldwide. The ENTER register as an International Professional Engineer Educator Register provides transparency and empowers the higher education institutions (HEIs) to consider certified educators from different countries for their high-profile faculty vacancies. Simultaneously the proposed certification induces educators to improve their skills and competencies in general.

Moderadora:
Maria M. Larrondo Petrie – Directora Ejecutiva de LACCEI

Dr. Jose Carlos Quadrado


BSc, MEng, MSc, PhD, DSc, Habil , SEFI Fellow, Es un líder internacional en educación de ingeniería.
Es profesor titular coordinador en el Instituto Politécnico do Porto (P.PORTO) donde actualmente es el Pro-Presidente para la Internacionalización. Coordina institucionalmente la European University Alliance que contiene mas de 120 000 estudiantes y mas de 15 000 profesores.
Actualmente es el vicepresidente de la Red Europea de Acreditación de Educación en Ingeniería (ENAEE) coordinando 15 agencias de acreditación en el mundo. Es pasado presidente del Consorcio de Instituciones de Ingeniería de América Latina y el Caribe (LACCEI).
Es el pasado-presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Educación en Ingeniería (IFEES) y el pasado-presidente de la Asociación Iberoamericana de Educación en Ingeniería (ASIBEI). También fue vicepresidente anterior de la Sociedad Europea para la Educación en Ingeniería (SEFI) y es el pasado-presidente del Instituto Superior de Ingeniería de Lisboa (ISEL).
Como responsable por la coordinación del Comité de Acreditación Internacional de LACCEI es responsable por la promoción de la acreditación internacional en todo el espacio de América Latina así como la creación de agencias de acreditación de programas de ingeniería globalmente.
Es miembro senior de varias sociedades de ingeniería y sociedades de educación en ingeniería en varios continentes, también es profesor visitante en varias universidades de todo el mundo así como miembro de la junta directiva de varias sociedades.
Ha participado en más de 200 publicaciones internacionales, varias patentes y ha recibido premios técnicos internacionales y becas.
En 2019 recibió el SEFI Fellowship Award por sus aportes para el desarrollo de la educación en ingeniería en Europa y en resto del mundo. Es el medallista Peter I atribuido en 2017 por la Asociación Rusa de Educación en Ingeniería (AEER) y recibió el prestigioso Premio de Mérito Académico de LACCEI, en 2014.
También ha ocupado puestos editoriales en revistas científicas. Su trabajo académico está relacionado principalmente con los campos de energía renovable, vehículos eléctricos, control inteligente y educación en ingeniería.
Translate